Promoción del Comercio Justo: Elaboración de Productos Artesanales

KASSUMAY por la igualdad de género: Senegal tiene una esperanza de vida de 50 años la pobreza, las creencias culturales y la discriminación por motivos de género impiden que las mujeres ejerzan sus derechos. La mujer es el verdadero sustento de la familia. KASSUMAY se involucra en sus vidas y aprende de su solidaridad y generosidad.

Kassumay apuesta por la formación de  talleres de costura, dotándoles de un espacio para su constitución, de máquinas de coser, formación en  patronaje, especialización en la maquinaria, así como por la creación de puestos de trabajo y la organización para  la fabricación en serie de ropa y objetos de decoración.

El taller se  se encuentra en el barrio de Pikine (Dakar)  donde  viven  1.500.000 personas.
Actualmente y con la ayuda de la Fundación Bancaja, este taller se ha ampliado, contando con un local de 70 m2, nueva maquinaria, material, y creándose  10 puestos de trabajo.
  

Es costumbre y tradición el vestido y el tejido con el que se confecciona. La mayoría de las mujeres pueden estar pasando hambre pero no pierden su dignidad en el vestir y el caminar.

KASSUMAY APOYA A LAS MUJERES DEL SENEGAL

En  este proyecto, Kassumay ayuda proporcionándoles un puesto de trabajo o la especialización en costura y patronaje por la tecnología en maquinaria con las que se les ha abastecido, además de contribuir a la conservación de tradiciones importantes para la mujer senegalesa.

Pero lo mas bonito es que el taller sirve los domingos para que las mujeres del barrio se reúnan a cambiar impresiones sobre cómo organizarse bien en cuestiones higiénico-sanitarias tales como recogida de basuras, no utilización del agua estancada, utilización de las mosquiteras para evitar el contraer la malaria, etc.

Comercialización de los productos artesanales

En la Isla Goré (Senegal) declarada Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO, las mujeres del Senegal pueden comercializar y vender sus productos.

Fatu Seck es la responsable del taller artesanal en Pikine y de la venta de productos artesanales en el Mercado de la Isla de Goré.
Goré es una isla situada cerca de las costas de Dakar y declarada por al UNESCO Patrimonio de la Humanidad, conocida también como la Isla de los Esclavos. Desde allí partían los barcos hacía América que traficaban con esclavos. Turistas de todo el mundo visitan la isla durante todo el año.
Localización:


Leave a Reply