Promoción del Turismo Justo en el Senegal

Viajes Senegal Ancestral: Kassumay Trips Unesco Alterité

Promoción Turismo Justo en el Senegal Organización de viajes (  uno o dos al año para un mínimo de siete y un máximo de doce personas ) que se realizan con el fin de ayudar a promocionar el turismo en Senegal y para sensibilizar al viajero de las necesidades del país recorriendo lugares donde se refleja la realidad de África, efectuando ayuda humanitaria en poblados repartidos por toda la geografía senegalesa, a través de la entrega de ropa, juguetes, jabones y otros productos de higiene personal así como  de alimentos.

Esta actividad está generando trabajos en la incipiente industria turística del Senegal fomentando la promoción de guías, intérpretes, conductores, pequeños hoteles, restaurantes y mercadillos artesanales, también ayuda a la promoción de la   actividad artística en el Senegal a través de espectáculos de danza y percusión tradicionales.

Ruta abierta “Mundo Peul” (Noreste de Senegal): Más información
Ruta abierta “Mundo Diola” (Sur de Senegal): Más información
Viajes Senegal Ancestral: Kassumay Trips – CLUB UNESCO PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO INTANGIBLE DE LAS CIVILIZACIONES

• Desarrollo de rutas ancestrales en el marco de las etnias senegalesas.
• Nuevas rutas, nuevos conocimientos: un conocimiento interior desde el Exterior.

Ruta abierta “ A TRAVÉS DE LA CULTURA ANCESTRAL” Más información

Qué dice la gente…


Inés Barona

Este es el mejor viaje que he hecho nunca, es la primera vez que visitaba el continente africano y me sorprendió la hospitalidad “ TERANGA “ de sus gentes y el paisaje tan intenso. Todo esto además con el valor añadido de realizar una labor humanitaria que me hizo sentir muy útil.

Teresa Teruel

Siempre recordare el viaje a Senegal, la hospitalidad de su gente, el cariño y ternura de los niños siempre con los bracitos abiertos, emociona pensar lo mucho que podemos hacer con un poco de ayuda, y comprobar los avances y agradecimiento, en los lugares que visitamos,
Inolvidable.

Iñigo Barona

¡Que pasada! Ha sido una aventura estilo Indiana Jones que jamás olvidaré. Visitamos aldeas perdidas dónde nos recibieron con los brazos abriertos entre danzas y tambores, todo lleno de ese colorido tan especial del África Negra. Solo recordar todas aquellas sensaciones me pone los pelos de punta. Lo mejor ha sido poder conocer otra cultura y a su gente, sus costumbres y tradiciones y sin duda me ha sorprendido lo amables y agradecidos que han sido todos con nosotros. Así da gusto ayudar aunque estoy convencido de que este viaje me ha ayudado más a mí que a nadie: me ayudaron a crecer como persona.
Espero volver pronto. ¡KASSUMAY!

Alberto Descalzo

Si hay un lugar donde Las playas están desiertas, Los bosques son milenarios, la gente es maravillosa, Los ríos están llenos de pescados, ese lugar es SENEGAL y sobre todo el sur donde Los ríos son auténticos brazos de mar que Forman islas con poblaciones autóctonas donde el desarrollo no ha estropeado el medio ambiente, y la gente te brinda su hospitalidad ofreciéndote lo poco que tienen.
Fue una experiencia estupenda por lo bien asistidos que en todo momento estuvimos y lo bien conexionado que estaba el grupo, es de esos viajes que cuando piensas en el sonríes.

Un recuerdo Maravilloso

Amaya Lejarraga

Del Senegal, os puedo decir, que es un lugar increíble, reúne muchos puntos para un viajero, una cultura diferente, unos lugares con encanto difíciles de encontrar hoy en el mundo
unas playas paradisíacas, y sobre todo una amabilidad y un cariño de sus gentes, que te hacen sentirte feliz, los ojos de los niños, el colorido de sus ropas, sus danzas y tambores
allí donde vayas, pueblos, aldeas, ó islas, siempre eres bien recibido, que preciosidad, estas sensaciones son difíciles de concretar en unas líneas, pero el que lo lea, pienso que me
puede entender, y espero que lo disfrute igual que yo, en definitiva un viaje humanitario que no se olvida, y si se puede se repite.

Amaya Barona

Una de las experiencias más increíbles de toda mi vida. No es lo poco que aportas, es lo mucho que recibes al ver cómo son de agradecidos y de felices!! Si tenéis la oportunidad de ir no le deis más vueltas, os acordaréis de por vida. Los paisajes son una pasada de Norte a Sur, te enamoran. Pero sobre todo su gente, hay mucho que aprender.


Leave a Reply