La organización que basa sus proyectos de cooperación en Senegal y España ya forma parte de esta iniciativa pionera sin precedentes a nivel nacional

La ONGD valenciana Kassumay de ayuda al Senegal integra su labor solidaria en el primer HUB de emprendimiento social que se lleva a cabo en España. Este espacio de trabajo común para proyectos sin ánimo de lucro se ha llevado a cabo a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Benetússer y las organizaciones sociales valencianas como Kassumay.

El nuevo HUB se posiciona como el primer espacio compartido para el desarrollo de iniciativas innovadoras que repercutan en la mejora de las oportunidades de empleo de aquellos grupos en riesgo de exclusión de una forma sostenible y con un alto impacto social y ambiental, atendiendo a las líneas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, marcada por la ONU. 

hub-emprendimiento-social-benetusser
Kassumay, Formación Senegal y Alanna firman el convenio junto a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Kassumay por la igualdad de género

Desde 2016, Kassumay junto a la asociación Alanna lucha por la inclusión social de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. Su taller de costura y patronaje crea oportunidades de empleo para las víctimas de esta lacra social, les ofrece un lugar donde sentirse seguras y apoyadas junto a mujeres que han pasado por lo mismo que ellas. Este taller se compone principalmente de mujeres originarias de África y Sudamérica.

Sobre Kassumay

Kassumay es una ONGD que surge del intercambio y las vivencias entre dos culturas España y Senegal, del latir de sus corazones vibrantes deseosos de ilusión que transmiten luz y esperanza. Sus actividades, de carácter social, humanitario y benéfico, contribuyen a fomentar, favorecer y desarrollar la educación, formación, salud e integración económica, social y laboral de sus gentes. Contribuye a mejorar las condiciones de vida que sufren las gentes del Senegal atendiendo sobre todo a niños y mujeres, en las carencias de salubridad, malas condiciones sanitarias o la falta absoluta de estas, la casi inexistente asistencia médica y el alto índice de no alfabetización. Ha sido premiada en varias ocasiones:

  • Premio a la Solidaridad Revista Tendencias
  • Primer premio Cooperación Internacional TELVA
  • Premio Plataforma del Voluntariado Comunidad Valenciana
  • Premio a la Solidaridad Valencia Plaza

Además, ha recibido el auspicio del Club UNESCO para la protección del patrimonio intangible de las civilizaciones antiguas:

  • Escuela Infantil Kassumay “Gracias al Cielo” es la Escuela de Valores del Club UNESCO.
  • Kassumay ONGD es la sede en el Senegal del Club UNESCO.
Call Now Button