El pasado noviembre pusimos en marcha nuestro proyecto conjunto “Social Vision Projet” con Awake Water for Kids, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con instituciones locales y escuelas alrededor del mundo con el objetivo de lograr un mayor acceso a la educación de los niños más vulnerables. Este 2021 continuamos nuestra labor conjunta ayudando a los niños talibé. Gracias a su campaña de Navidad, Artists for Senegal, se han recaudado 1250€ para nuestra labor en Senegal.

Como explicamos en nuestras anteriores publicaciones, los niños talibé son pequeños que viven en las calles de las ciudades de Senegal. Sus familias les mandan allí a estudiar el Corán y acaban siendo víctimas de la explotación de sus “cuidadores” que les obligan a mendigar. El ilustrador español DAUD fue el creador de la iniciativa Social Vision Projet para visibilizar la situación de estos menores y mejorar sus condiciones de vida. Mediante la educación artística, ayudamos a estos niños a integrarse en la comunidad senegalesa.

En apoyo a este proyecto, Awake Water for Kids ha publicado, cada día de diciembre, actuaciones de artistas que, en solidaridad, han querido participar en la causa y animar a donar dinero. Toda ayuda cuenta, puedes realizar tu donación aquí.

 

 

 

 


  • Published: 3 meses ago on 7 enero, 2021
  • By:
  • Last Modified: enero 7, 2021 @ 10:48 am
  • Filed Under: Noticias