Hoy os presentamos a la tribu Serer, cuyos habitantes son reconocidos como los más antiguos del Senegal. Esta comunidad vive en la parte centro-occidental del país, desde el borde sur de Dakar, hasta la frontera con Gambia, y representa el 14,7% de la población senegalesa. Esto la convierte en la tercera agrupación étnica de más volumen con más de 1,8 millones de personas.

Origen de los Serer

Se considera que el origen de los Serer se ubica en el valle del río del Senegal, en la frontera con Mauritania. Debido a presiones religiosas e invasiones, fueron moviéndose por el territorio hasta acabar donde residen actualmente la mayoría de ellos. Eran conocidos por ser expertos en la agricultura y ganadería trashumante, consecuencia de su cultura sedentaria.

La tribu Serer es considerada la más antigua de Senegal.

tribu-serer

La religión musulmana es la mayoritaria en esta tribu. Actualmente, la economía de los Serer se fundamenta en el cultivo. En concreto, esta comunidad se especializa en la cosecha de cacahuete y aceite de palma, pero también en el trabajo de materiales como el cuero o el algodón.

Un dato curioso es que muchos se dedican a la elaboración de cerveza y la extracción de sal. La pesca también es una actividad en la que suelen sustentar su economía. Recientemente, ha sido destacada su capacidad para comerciar.

Cómo formar parte la tribu Kassumay

Si quieres ayudar a mejorar las condiciones de vida de la tribu Serer, puedes realizar la aportación económica que consideres y además formarás parte de nuestra gran tribu Kassumay.

Con tu donación, también tendrás prioridad a la hora de realizar tu reserva para visitar la Kassa Kassumay en Mbour, donde convivirás con una familia africana.


  • Published: 3 meses ago on 28 enero, 2021
  • By:
  • Last Modified: enero 29, 2021 @ 3:37 pm
  • Filed Under: Noticias
  • Tagged With: