Mundo Diola

1er día: Salida desde Madrid con destino Dakar. Llegada a Dakar y traslado a Saly, alojamiento en el hotel Teranga.

2º día: Visita al pueblo pesquero de M Bour, desde donde se contemplará el impresionante espectáculo de la llegada de los pescadores después de una jornada dura de trabajo. Noche en Saly, hotel Teranga.

3º día: Salida de Saly con destino Ziguinchor, en la región de Casamance, se atravesará el país de Gambia y se cruzará el río que lleva su mismo nombre, en trasbordador. Llegada a Ziguinchor y recorrido por la ciudad y el mercado general.  Alojamiento en el hotel kandiandou.

4º día: Visita de un nuevo mercado en Ziguinchor, el mercado de Saint Maure des Fosses, especial e intenso por su colorido y aromas, característico por su especial dedicación en la venta de pescado y de flores. Inicio de la ruta Diola con destino Cup Skirring ( sur del país ), situado en el atlántico a unos 10 km con la frontera con Guinea Bissau.
Por el camino una parada en el primer poblado diola “Niambalamg”. Noche en el hotel Hibiscus.

5º día: Excursión a un poblado diola en la línea de la frontera con Guinea Bissau son “Los Diola Cabrousse ”. Noche en Cup Skirring en el hotel Hibiscus.

6º día: Visita al mercadillo de Cup Skirring y después la isla de Elubaline, para ello se tomarán  los botes típicos que los diola fabrican con sus propias manos, y recorreremos un paisaje de manglares hasta llegar a la isla. De vuelta, comida en el poblado de Oussouye, una nueva embarcación y traslado la isla de Carabane. Alojamiento en el hotel Carabane.

7º día: La isla de Carabane está situada en la desembocadura del atlántico, es un lugar sin absolutamente nada de contaminación lumínica. Por la noche en el paseo por la playa, te alumbrará el plancton marino que se encenderá a tu paso. Excursión a la isla de Itu, isla de los fetiches y audiencia con el gran chamán. Estancia en el hotel Carabane.

8º día: Vuelta a Ziguinchor y excursión al último poblado diola “Enampore”. Para llegar allí será necesario embarcarse en canoas disfrutando de un paisaje sublime en el que hallaremos  pelícanos, cormoranes, garzas, flamencos y  delfines. En este poblado vive un pintor diola muy famoso en el Senegal.

9º día: De Ziguinchor al Delta Sine y Saloum. En esta zona del país  vive la etnia serer.  Visita a la isla de las conchas y noche en chozas en el campamento  Simal.

10º día: De vuelta a Dakar. Llegaremos a la capital del Senegal por la mañana, visita del  puerto y nos embarcaremos en el primer trasbordador que nos conducirá a la isla de Gore (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Noche en Dakar en el hotel Sofitel.

11º día: Salida desde el aeropuerto Léopold Sédar Senghor de Dakar con destino Madrid.