Esta iniciativa, que tendrá lugar durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, consiste en un entrenamiento de vela práctico alrededor de Denia y Jávea cuyos beneficios y donaciones están íntegramente destinados al “Proyecto Visión Social” apoyado por la ONGD Kassumay.

El evento solidario “Navegamos con ellos” está organizado por la ONG Awake Water For Kids y cuenta con la colaboración de Punta Estrella Yachts, entre otros.

La ONGD Kassumay, que centra su labor en Senegal y busca fomentar, favorecer y desarrollar la educación, formación, salud e integración económica, social y laboral, colabora en el evento solidario “Navegamos con ellos”. Una iniciativa que tendrá lugar durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y que está organizada por la ONG Awake Water For Kids, con la colaboración de Punta Estrella Yachts entre otros. Se trata de un entrenamiento de vela práctico con un precio de 540 € por persona (650 € con hotel) que tendrá lugar, durante sus dos primeros días, entre las localidades alicantinas de Denia y Jávea y que culminará con una Sailing Race el tercer día con el objetivo de poner a prueba las habilidades de los participantes.

Además, los participantes recibirán un descuento del 25% en un curso de Day Skipper RYA (Royal Yachting Association) con la Escuela de Vela de la Costa Blanca Sailing. A través de este curso obtendrán una licencia de navegación válida internacionalmente para navegar en yates de hasta 24 metros de eslora en aguas costeras.

La totalidad de los beneficios y donaciones que se obtengan de esta acción están destinados al “Proyecto Visión Social”, una iniciativa artística y pedagógica iniciada por el artista Daud y apoyada por la ONGD Kassumay. Este proyecto ayuda, a través de una formación inclusiva, a niños y jóvenes que han sufrido situaciones de explotación, maltratos y abandono que se encuentran de forma temporal en centros de acogida. Nace igualmente bajo la premisa del arte como motor de cambio y espacio terapéutico de reconstrucción, profundización y superación personal.