Mundo Peul

1er día: Salida desde Madrid con destino Dakar. Llegada a Dakar y traslado a Saly, alojamiento en el hotel Teranga.

2º día: Visita y desayuno en el Lago Rosa. Dicho lago recibe este nombre por el efecto que en sus aguas produce su alto contenido en sal. Los amaneceres son un despliegue de luz. Es impactante observar el trabajo de los senegaleses en el lago sacando manualmente sacos de sal para el uso cotidiano (salar el pescado). Traslado en vehículos cuatro por cuatro al desierto de Lompoul situado a cuatro km del atlántico. Dormiremos en el desierto en Jaimas.

3º día: Del desierto de Lompoul a la lengua de Barbarie llegando al campamento OCEANO IZABARA a comer. Noche en San Luis en el hotel en el hotel Residence.

4º día: Desde San Luís nos trasladaremos al parque Djoudj catalogado como el 3º parque de aves más importante del mundo, encontraremos cocodrilos y un hermoso bosque de baobabs. Dormiremos en San Luis en el hotel Residence.

5º día: Visita a la ciudad sagrada de Touba, antes de la llegada a la ciudad, visitaremos el poblado peul “ Darou “ y el poblado wolof “ Kebe “. Touba es al África negra lo que la Meca.  Es una Ciudad religiosa donde ni se bebe ni se fuma: y donde, al igual que en la meca, hay peregrinaciones masivas. Lo que mas destaca de la ciudad es la enorme y fastuosa Mezquita, la más grande de África con tres gigantescos minaretes. Cuando dejemos la ciudad, visitaremos el poblado serer de “Samdiara “. Noche en Toubab Dialo en el campamento Sobo Bade.

6º día: Jornada cultural en el campamento Sobo Bade y trasalado a laisla de Goré  declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dormiremos en Goré en el hotel “ Keur Beer “.

7º día: El trasbordador nos trasladará de la isla de Goré a la ciudad de Dakar. Visita guiada por Dakar. Salida por la noche desde el aeropuerto Léopold Sédar Senghor con destino Madrid.