Nuestra labor en Senegal va dirigida a conseguir la erradicación de la pobreza y la malnutrición de sus comunidades. La mejora de la calidad de vida pasa también por optimizar sus condiciones sanitarias para garantizar su salud, ayudarles a que tengan acceso al agua potable y favorecer la educación para fomentar la actividad productiva y la inserción socio-laboral de los más necesitados. Así como proporcionar infraestructuras que les permitan la promoción de su economía. Os presentamos a la tribu Wolof

Tribu Wolof

En Kassumay trabajamos con diferentes tribus y queremos que las conozcáis. La Tribu Wolof representa el 43.3% de la población senegalesa.

wolof-tribu-senegal-kassumay

La tribu Wolof proviene del Antiguo Egipto.

Las raíces de los Wolof provienen de Egipto, concretamente del Valle del Nilo. Los antepasados de esta tribu se remontan a la época egipcia de los faraones. Su cultura y sus prácticas religiosas ya estaban presentes en esta sociedad, y su idioma se asemeja mucho al que hablaban en el Antiguo Egipto.

La tribu Wolof tiene una lengua propia que es hablada por el 80% de la población senegalesa. Tanto es así, que se considera como idioma nacional. Muchos de sus habitantes trabajan como agricultores o comerciantes y una gran mayoría profesa la religión musulmana. La población Wolof suele vestirse con telas coloridas y estampados propios de su tribu.

Si quieres ayudar a la tribu Wolof, puedes convertirte en socio Wolof por una donación de 60 euros al año. Así formarás parte de la tribu Kassumay Senegal. Estas contribuciones tienen derecho a una deducción fiscal del 75% en la cuota íntegra del IRPF.


  • Published: 7 días ago on 12 enero, 2021
  • By:
  • Last Modified: enero 12, 2021 @ 12:22 pm
  • Filed Under: Noticias